domingo, 15 de agosto de 2010

Nutrición.

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los liquidos  necesarios para el funcionamiento , el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición tambien es el estudio dde la relación entre los alimentos con la salud.
La nutricion hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la abosorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componente o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo. La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud.

TIPOS DE NUTRICION

  • nutrición autótrofa: (la que llevan a cabo los organismos que producen sus propios alimentos). Los seres autótrofos son organismos capaces de sintetizar sustancias escenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas. El término autótrofo procede del griego y significa "que se alimenta por sí mismo".
  • nutrición heterótrofa: (la que llevan a cabo aquellos organismos que necesitan de otros para vivir). Los organismos heterótrofs , en contraste con los autótrofos, son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos. Entre los organismos heterótrofos se encuentran multitud de bacterias y lo animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario